jueves, 2 de abril de 2009

Semana Santa 2009


Como todos los años la Semana Santa llega a nuestro pueblo. Costumbre, tradición y sentimiento serán los temas principales de los romanqueños durante estos días tan sonados.

Probablemente, uno de los principales atractivos de la Semana Santa de Romancos sea su caracter austero y sencillo mezclado con sus cantos de gran tradición, como vemos en el caso de la procesión del "Entierro de Cristo" donde prevalece el respeto entonado en su canción " Jesús amoroso", la cual tiene gran trascendencia y ya son muchos los que suben a participar de esta procesión en concreto.

Cabe mencionar que se está haciendo un gran esfuerzo desde la Hermandad de la Virgen de la Soledad y desde la parroquia del pueblo, ambas encargadas directamente de la organización, para que todo salga lo mejor posible. Por ello piden la máxima colaboración por parte de todos los vecinos del pueblo, en especial de todos los hermanos, de tal modo que las distintas procesiones, así como todas las celebraciones religiosas de estos días se puedan realizar con éxito.


Santiago López

No hay comentarios:

Publicar un comentario